Sánchez reúne a la Ejecutiva del PSOE el día de la consulta de Podemos

- Se aprobará el borrador del discurso de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido el próximo jueves, 18 de julio, el mismo día que se sabrá el sentido de la consulta de Podemos a sus inscritos sobre la postura que deben adoptar ante la votación.

La reunión del medio centenar de dirigentes tendrá lugar a las 10 horas del jueves en la sede de Ferraz, una hora antes de que concluya el plazo para que voten las bases de la formación de Pablo Iglesias y decidan "el rumbo que tenemos que tomar" en el debate y la votación de investidura previstos para los días 22 y 23 de julio, como se dijo cuándo se convocó.

La convocatoria por parte de Podemos de esta consulta ha sido la excusa esgrimida por Sánchez para acusar a Iglesias de romper unilateralmente relaciones al entender que es un no a su última oferta de incluir a perfiles técnicos de Podemos en su futuro Consejo de Ministros.

Además de dar cuenta de la situación, es decir de exponer el “informe político” que aparece como primer punto del orden del día, en la Ejecutiva se tratará el discurso de investidura que defenderá Sánchez.

Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, se aprobará el “borrador” del discurso del debate de investidura que defenderá el líder del PSOE. Para entonces, se espera que Sánchez ya haya vuelto a contactar con los líderes de los principales partidos de la oposición para pedirles que no bloqueen la investidura.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
MML/gja