Investidura

Narbona: “No vamos a pedirle nada a ERC, porque no le vamos a ofrecer nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aseguró este martes que no le pedirán nada a ERC, ni siquiera la abstención, horas antes de la reunión que mantendrá la ‘número dos’ del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, con el portavoz en el Congreso de la formación independentista, Gabriel Rufián.

“Nosotros no vamos a pedirle nada a ERC, porque no le vamos a ofrecer nada”, aseveró Narbona en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia. La reunión de Lastra y Rufián la enmarcó en un proceso de “diálogo, como debe existir siempre entre fuerzas parlamentarias”, pero aseguró que no trabajan en ningún “pacto oculto”.

Narbona señaló que es “importante” que haya investidura la próxima semana porque si no “puede haber una serie de consecuencias negativas para nuestra economía” y por “cómo perciben los ciudadanos” a la clase política.

En este sentido, insistió en que “no existe” otra alternativa que la que pasa por que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. La situación es “ahora con Pedro Sánchez o ir a unas elecciones generales”, reiteró Narbona.

Así las cosas, insistió en reclamar la abstención de partidos como PP y Ciudadanos y remarcó que no es “comparable” este momento con el de 2016, cuando el PSOE se abstuvo en favor de la investidura de Mariano Rajoy.

“No son comparable los dos momentos, porque entonces no había la situación de ahora, en la que no hay ninguna alternativa. Ahora, o un gobierno de Pedro Sánchez o no hay ninguna otra mayoría que sume”.

Por otra parte, Narbona indicó que el comportamiento de Pablo Iglesias “ha hecho decaer todas las ofertas que hasta ese momento se habían hecho” por parte del PSOE, incluyendo la de que miembros de perfil técnico de Podemos entren en el Consejo de Ministros.

Según Narbona, en la consulta convocada por Podemos Iglesias “no dice la verdad a sus bases”, porque no incluye la “oferta última”, y con esa acción ha hecho decaer todas las propuestas planteadas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
MML/caa/gja