C. Valenciana

Oltra clausurará mañana el I encuentro autonómico ‘Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político’

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, participará mañana, miércoles, en la clausura del I encuentro autonómico ‘Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político’, que se celebrará en Valencia organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) y la Fundación Cermi Mujeres (FCM).

Junto a Oltra, intervendrán en la clausura el secretario general de Cermi CV, Enrique Llin, y la coordinadora de Mujeres–Cermi CV, Amalia Diéguez.

En la inauguración participarán el presidente del Cermi CV, Luis Vañó; la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Valencia, Pilar Sarrión, y Amalia Diéguez.

Además, la coordinadora de la FCM, Isabel Caballero, impartirá la ponencia ‘El papel de las entidades del Cermi en el empoderamiento político de mujeres y niñas con discapacidad’.

Después se desarrollará el panel ‘Experiencias de empoderamiento político’, a cargo de la diputada del PSPV en Les Corts Laura Soler; la directora general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Mercedes López, y la Diputada de Podemos en Les Corts y mujer con discapacidad, Pilar Lima.

Asimismo, se celebrará una mesa sobre el papel de las madres en el empoderamiento político, en la que intervendrán Pepa Balaguer, Alicia Fuentes y Blanca Castañer.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
AGQ/caa