Adicae se personará “contra BBVA” en el proceso abierto por el 'caso Villarejo'

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de consumidores Adicae anunció este martes que se personará “contra BBVA” en el proceso abierto en la Audiencia Nacional por los supuestos espionajes contratados al grupo Cenyt, empresa vinculada al excomisario José Manuel Villarejo.

La organización sale así al paso después de que El Mundo publicase hoy que Villarejo vigiló para la junta del BBVA de 2017 a organizaciones críticas con la gestión de la entidad dirigida entonces por Francisco González como Adicae.

Para el presidente de Adicae, Manuel Pardos, dicha supuesta actuación sistemática de seguimiento y vigilancia es “injustificable” y delictiva, y “expresa un ataque rotundo del BBVA de González & Cía hacia los consumidores y hacia una asociación legítima como Adicae, por su defensa inquebrantable de los usuarios”.

La asociación prevé personarse en el proceso una vez acreditada la condición de perjudicado por estas actuaciones para conocer “a fondo” el detalle de las mismas y los motivos “espurios de la entidad contra Adicae” y su junta directiva.

Para Adicae, el supuesto espionaje a organizaciones sociales expresa una política y actuación de la “entidad propia de una banca anquilosada, inmersa en procedimientos y métodos cuasi mafiosos”, y una posición injustificable frente a la legítima actividad de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2019
ECR/gja