Salud

Trabajar la autoestima de los adolescentes con cáncer, objetivo del encuentro de ‘Niños con Cáncer’ que hoy comienza en Almudévar

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajar la autoestima a través de la aceptación y el respeto por uno mismo y hacia los demás de los adolescentes con cáncer es el objetivo del 18º Encuentro Nacional de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que se celebrará en Almudévar (Huesca) desde hoy hasta el 28 de julio.

Según informó ‘Niños con Cáncer’, en el encuentro participarán 52 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años procedentes de toda España.

Trabajar la autoestima a través de la aceptación y el respeto por uno mismo y hacia los demás es el objetivo de intervención terapéutica central de este encuentro que persigue ofrecer un espacio adaptado a todos los niveles, favoreciendo una atención adecuada de las diferentes necesidades del grupo. Un equipo de profesionales de la propia federación se encargará de organizar este campamento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Atención Integral a Adolescentes con Cáncer, uno de los programas centrales de la organización al tratar la salud psicológica de los menores. De esta manera, se pretende facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía y autoestima y favorecer su integración social.

Estos 52 jóvenes, junto con personal sanitario, monitores y voluntarios de la organización, realizarán numerosas sesiones que permitirán que los menores con cáncer adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes. Además, este aprendizaje se enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.

Este encuentro también cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Caser Seguros, Grupo Avanza, Aguas Veri y la Residencia de ocio y tiempo libre Almudévar de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
ABG/caa