RSC

El programa español de educación financiera 'Finanzas para mortales' llega a África

MADRID
SERVIMEDIA

El programa español de educación financiera ‘Finanzas para mortales’, tras su paso por Gambia, ha llegado a Nairobi (Kenia) para colaborar en uno de sus barrios más desfavorecidos. Allí, se ha dado apoyo docente a los niños del slum Sinai, en las escuelas Luminary y Corpus Christi, entregándoles además material escolar donado por Banco Santander.

‘Finanzas para mortales’ es un programa de educación financiera impulsado por Banco Santander, la Universidad de Cantabria y Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF.

En él ya han participado más de 32.000 personas desde 2015 y el año pasado fue considerada la mejor iniciativa de educación financiera 2018 en los Premios Finanzas para Todos, promovidos por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para diseñar los contenidos formativos, se siguen las recomendaciones en esta materia del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Europea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El programa combina sesiones presenciales con el uso de las nuevas tecnologías, a través de la web 'www.finanzasparamortales.es', apps, juegos y otros recursos.

El Santander Financial Institute (SanFi) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
VMM/caa