Negociaciones

Ábalos: “Lo que hagamos para la investidura nos debe garantizar también la estabilidad” del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró este miércoles que “hasta el último minuto” van a intentar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la semana que viene, pero no de cualquier manera.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, explicó que no se trata de “sacar una investidura como sea”, porque “lo que hagamos para la investidura nos debe garantizar también la estabilidad” del Gobierno; un Ejecutivo, advirtió, “para los intereses de los españoles y no para intereses de partidos políticos, sea cual sea su situación de necesidad”.

Ábalos sostuvo que ellos han mantenido una actitud “dinámica” en busca de acuerdos, mientras que en Unidas Podemos no ha visto “ninguna cesión todavía” y se limitan a cuestiones de puestos en el Ejecutivo.

Aseguró que Pedro Sánchez “nunca va a vetar a nadie”, sino que se abrió a “recibir propuestas y sugerencias” sobre un Gobierno que él tiene que liderar y por el que deberá responder. “Imponerle ya parte de ese gobierno es debilitar a ese gobierno y su liderazgo”, advirtió.

El ‘número tres’ del PSOE apeló a la “responsabilidad” de todas las fuerzas políticas para no "estar en el bloqueo”, porque “no están afectado al PSOE sino a los intereses de España”. “Si algo queda del patriotismo, del de verdad, que significa renunciar, ceder, priorizar la idea del país, a falta de alternativa que dejen que haya un gobierno en España”, dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
MML/caa