Torres (BBVA) traslada sus condolencias a la familia de Ybarra y subraya su “extraordinaria labor”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, trasladó hoy las condolencias del grupo por el fallecimiento de Emilio Ybarra, quien fuera presidente de la entidad entre 1999 y 2001, y del que subrayó su “extraordinaria labor”.

“Me gustaría expresar el reconocimiento y el agradecimiento de todo el grupo BBVA a Emilio Ybarra por su extraordinaria labor, y trasladar nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz”, indicó en un comunicado el banquero.

Ybarra falleció esta mañana en el hospital donde había sido ingresado por un derrame cerebral. Nacido en San Sebastián en 1936, este abogado y economista fue presidente del Banco Vizcaya (BBV) entre 1990 y 1998.

Tras la fusión del BBV con Argentaria en 1999 copresidió el nuevo BBVA, junto con Francisco González, hasta su jubilación en el año 2001.

La entidad indicó en un comunicado que su contribución fue “decisiva” en la historia del grupo BBVA, y “de manera determinante en el exitoso proceso de internacionalización de la entidad en América Latina”.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
ECR/gja