Goirigolzarri expresa su profundo agradecimiento a Emilio Ybarra "por su apoyo" y “las enseñanzas” que le transmitió

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, lamentó hoy el fallecimiento del expresidente de BBVA, Emilio Ybarra, y desveló estar “profundamente agradecido” por su apoyo y las enseñanzas recibidas del banquero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Emilio Ybarra”, refirió, expresando “todo” su apoyo a la familia del banquero.

Goirigolzarri desveló que Ybarra fue una persona con la que ha "compartido una parte muy importante" de su trayectoria, "y al que siempre le he estado profundamente agradecido por su apoyo y por las enseñanzas que de él recibí”.

Ambos coincidieron durante más de dos décadas en el equipo directivo de la misma entidad financiera. Goirigolzarri inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao en 1977, en el que Ybarra se había incorporado en 1964.

Cuándo ésta entidad se integra con el Banco de Vizcaya en 1988 y se crea BBV, Ybarra era consejero delegado primero y presidente después, y Goirigolzarri miembro del Comité de Dirección y ejercería la responsabilidad de la red comercial.

En 1999 con la fusión del BBV y Argentaria que dará lugar al BBVA, Emilio Ybarra pasó a compartir una copresidencia con Francisco González que mantendría hasta su jubilación en 2001. En paralelo Goirigolzarri asumió distintas responsabilidades como la de banca minorista, o América Latina, hasta su nombramiento como consejero delegado durante unos años antes de que dejase la entidad, para pasar a presidir un tiempo después a Bankia.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
ECR/gja