Madrid

El Ayuntamiento de Madrid usará 1,3 millones del IBI cultural para financiar la Copa Davis

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, usará 1,3 millones del presupuesto destinado al IBI cultural para financiar “el agujero” que, según afirma, el anterior equipo de gobierno que dirigía Manuela Carmena dejó, ya que tiene que abonar 1,4 millones para el alquiler de la Caja Mágica para que se dispute la próxima edición de la Copa Davis.

Así lo indicó la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Consistorio madrileño, Andrea Levy, que explicó que estos 1,3 millones no afectarán a los que ya están presupuestados. En este sentido, explicó que “ha habido algunas partidas, como el IBI cultural que tenía cuatro millones de euros, donde solo había peticiones de 700.000 y de ahí hemos podido sacar esa cantidad”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Levy remarcó que, para aprobar el contrato, “hemos tenido que encontrar 1,3 millones que quedaba pendiente de presupuestar para que se celebrase”. “Hemos cubierto el agujero de Carmena y, gracias a nuestra gestión, se podrá celebrar”, aseguró.

La delegada informó que durante la Junta de Gobierno local se ha aprobado el contrato de celebración de la Copa Davis en la Caja Mágica entre el 18 y el 24 de noviembre. “Este acontecimiento se suma a otros de la ciudad de Madrid, convirtiendo a la capital en un referente de los acontecimientos deportivos de raqueta”, remarcó.

Levy señaló que la organización les ha trasladado que la celebración de este evento contará con 175.000 asistentes, que será retransmitido en 176 países y que tendrá alrededor de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Además, estiman el retorno del impacto económico para la capital en 55 millones de euros.

Por último, la responsable del Área de Cultura, Turismo y Deportes comentó que en los próximos días se producirán encuentros entre los organizadores y personal del Ayuntamiento de Madrid.

“Madrid va a ser la gran capital del tenis. Estos acontecimientos deportivos sitúan a nuestra ciudad en el centro del mundo, ya que son vistos por gran número de espectadores”, celebró Levy.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2019
DSB/gja