Funcionarios

CSIF reclama un Gobierno estable para impulsar un plan de empleo en la AGE, ante la “avalancha” de jubilaciones que se esperan

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este jueves un Gobierno estable que impulse un plan de empleo en la Administración General del Estado (AGE), ante la “avalancha de miles de jubilaciones en los próximos cinco años”.

En un comunicado, el sindicato valoró la alta participación, 126.376 solicitudes, para participar en los diez procesos selectivos para cubrir un total de 8.102 plazas en diferentes cuerpos.

A este respecto apuntó que la plantilla de la AGE cuenta con 201.030 efectivos, mínimo histórico desde 2002, cuando comienza la serie histórica. En los últimos ocho años se han perdido 38.835 empleos, a razón de 20 al día, según CSIF.

En este sentido, el sindicato reclamó un plan de recursos humanos a medio plazo para reforzar las plantillas donde sea necesario y teniendo en cuenta la “avalancha de jubilaciones” que se va a producir y que cifra en 32.000 en cinco años, casi la misma cifra que los empleos perdidos durante la crisis.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2019
MMR/gja