Madrid

Almeida descarta implantar peajes para limitar el acceso al centro

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descartó hoy por completo implantar peajes para limitar el acceso de vehículos al centro de la capital, como ha propuesto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para 2020 si la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones no mejora la calidad del aire en la Ciudad Condal durante los próximos seis meses.

El regidor madrileño apuntó, junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que pondrán en marcha en la capital un conjunto de medidas que reducirán la contaminación y que serán “más eficaces” que las que implantó el anterior equipo de Gobierno, dirigido por Manuela Carmena, pero remarcó que “entre esas medidas no está la de establecer un peaje”.

MEDIDAS EFICACES

“Es una medida que no contemplamos”, comentó, para añadir que lo que contemplan es una serie de medidas para “luchar eficazmente” contra la contaminación, que es una “prioridad total y absoluta” de su equipo de Gobierno.

En este sentido, apuntó que confía en “no fracasar como lo hizo el anterior equipo de Gobierno de Carmena con el conjunto de medidas que puso en marcha y que dieron lugar a una advertencia por parte del comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea”.

Sobre los peajes de acceso al centro, Almeida dijo que le parece “irónico” que las medidas que propugna la izquierda “suelen favorecer a aquellos que se pueden comprar nuevos vehículos, a aquellos que pueden pagar un peaje todos los días para acceder al centro de la ciudad”. Por tanto, reseñó, “a aquellos que ellos denominarían casta”.

Sin embargo, “por lo que nosotros apostamos es por un conjunto de medidas que, sin discriminar a ningún ciudadano, puedan tener una eficacia determinante en reducir la contaminación”, aseveró el alcalde de Madrid.

RELACIÓN CON COLAU

Por otro lado, preguntado por su relación con su homóloga en Barcelona, Ada Colau, Almeida respondió que no han tenido la ocasión de coincidir ni de hablar, aunque “sé que me ha enviado un par de recaditos por la prensa sobre mis políticas”. “Espero que podamos hablar personalmente e intercambiar impresiones”, añadió.

A este respecto, concluyó que “el diálogo siempre es necesario a pesar de que estemos en posiciones tan alejadas, pero eso no quiere decir que no podamos hablar en lugar de mandar recaditos por la prensa”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2019
DSB/caa