Moody´s mejora el rating de Bankinter y lo sitúa en el ‘Baa1’

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de calificación de solvencia Moody’s ha elevado un escalón la nota de Bankinter, desde el ‘Baa1’ hasta el ‘Baa2’ para la deuda a largo plazo, y mejorado la nota a todas sus emisiones de deuda, situando además su perspectiva en ‘estable’.

Así lo indicó este viernes el banco, que señaló que la agencia fundamenta la subida principalmente en la calidad de los activos y sus expectativas de mejora de cara a los próximos 12 a 18 meses. La ratio de morosidad de Bankinter acabó marzo en el 3,1%, por debajo del 5,4% contabilizado por el conjunto del sector.

Moody’s pone también en valor su rentabilidad y baja dependencia de los ingresos por operaciones financieras, ya que en 2018 generaron menos del 5% de sus ingresos. La rentabilidad sobre activos de Bankinter (ROA) se situó en el 0,7%, por encima del 0,5% de media de los bancos españoles y del 0,44% en las entidades europeas.

Por otra parte, señala que su capital de máxima calidad CET1 ascendió al 11,75%, frente al 8,20% que exige a la entidad el Banco Central Europeo (BCE).

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
ECR/caa