Violencia de género

El proyecto 'Mujeres caminando hacia el empleo' logra que el 80% de las participantes encuentre trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto 'Mujeres caminando hacia el empleo' que han llevado a cabo Fundación Repsol y Fundación Integra en Madrid, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con perfiles cualificados, ha finalizado con la incorporación al mercado laboral del 80% de sus participantes.

"Este proyecto busca mejorar la empleabilidad de estas mujeres y fortalecerlas, para que recuperen la esperanza, la motivación y la seguridad en sí mismas, acompañándolas durante todo el proceso de cambio en sus vidas, prestándoles el apoyo necesario para convertirse en las líderes de su propio futuro. Encontrar un empleo les ayudará a comenzar una nueva vida lejos de la violencia", destacó la Fundación Integra.

Durante seis meses, estas mujeres han recibido formación para la búsqueda de empleo y han realizado prácticas en estaciones de servicio de Repsol, adquiriendo habilidades sociales y de fortalecimiento a través de talleres impartidos por 20 voluntarios Repsol. Estos voluntarios también tienen la posibilidad de hacer procesos de 'coaching' con estas mujeres

Este proyecto impulsado por Fundación Repsol y Fundación Integra nació en 2014 y ha permitido a más de un centenar de mujeres a formarse e incorporarse al mercado laboral para salir de su situación de violencia machista.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
MAN/gja