Sacyr construirá junto a GCZ dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr, en consorcio con la compañía peruana GCZ Ingenieros, se encargarán de la construcción e instalación de dos centrales hidroeléctricas por 102 millones de euros, al resultar adjudicatarios de la licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).

Las centrales de Moquegua 1 y 3 tendrán una potencia instalada de 34 megavatios (MW) y un plazo de desarrollo de 30 meses, aproximadamente, según informó este viernes Sacyr.

La planta Central Hidroeléctrica Moquegua 1 o CHM1, contarán con 15,3 megavarios de potencia. Sus obras comprenden, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane, una conducción de 8.360 metros, tres túneles con una longitud total de 1.800 metros, la casa de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte.

Por su parte la central 3 (CHM3) dispondrá de una potencia instalada de 18,7 MW e incluye una bocatoma sobre la quebrada Sajena, la construcción de una conducción de 7.211 metros, un túnel de 2.660 metros, de la sala de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena.

Además, el consorcio de Sacyr y GCZ construirán una subestación eléctrica y una línea de transporte. Sacyr, que opera en el mercado peruano desde el año 2011, cuenta con más de 3.000 personas en planilla allí, y 20 contratos finalizados y en desarrollo.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
ECR/gja