Condenado

Vox transfiere 120.000 euros donados a Borja para ayudarle a pagar la indemnización por matar al agresor de una mujer

MADRID
SERVIMEDIA

Vox transfirió este viernes 120.482,93 euros recaudados en forma de donaciones para Borja, el joven condenado por golpear a un hombre, que falleció, que robó y agredió a una mujer, para ayudarle a pagar la indemnización de 180.000 con la que la Justicia le ha ordenado compensar a los hijos del fallecido.

Según detalló este partido, que divulgó una copia del comprobante de la transferencia, se han ofrecido 5.770 donantes que han aportado 61.211,03 euros por tarjeta de crédito, 49.115,94 euros por la plataforma Paypal y los 10.155,96 euros por transferencia directa. La media sería por tanto de 20,88 euros por donante. El envío del dinero se realizó desde la sede nacional de Vox.

El partido proclamó que está "orgulloso de haber servido de instrumento para ayudar a este joven" y anunció que enviará el mismo justificante de la transferencia divulgado a los medios por correo electrónico a los donantes que han querido facilitar su dirección de correo al hacer la donación.

Borja fue condenado a dos años de prisión y a la citada indemnización en concepto de responsabilidad civil al considerársele culpable de homicidio imprudente. Vox asegura que no conocía de antes al joven y que sólo se puso en contacto con su abogado el pasado día 15 al conocer su caso.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2019
KRT/gja