Energía

La Fundación Naturgy imparte 130 talleres de sensibilización sobre eficiencia energética y consumo responsable

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Naturgy ha organizado este año 131 talleres de sensibilización sobre eficiencia energética y consumo responsable en los que han participado unos 900 niños.

La fundación de la compañía energética ha organizado estas sesiones en colaboración con Cruz Roja Juventud y la Fundación Junior Archievement.

Entre los contenidos elaborados por la Fundación Naturgy e impartidos por las personas voluntarias de la compañía, se ha hablado sobre qué es la energía y cómo y dónde se usa, buenas prácticas energéticas, eficiencia energética y sostenibilidad.

La colaboración con Cruz Roja Juventud se ha realizado en el marco de su programa de ‘Promoción del éxito escolar’, dirigido a menores de entre 6 y 16 años con dificultades sociales, con el fin de mejorar su rendimiento académico.

El programa ‘Gestionando tu energía’, realizado con la colaboración de Fundación Junior Achievement, se ha llevado a cabo en ocho centros educativos. A través del juego, la reflexión y empleando la metodología 'learning-by-doing' (aprender haciendo), los alumnos han analizado la necesidad de tomar decisiones sobre sus propios gastos, haciendo hincapié en su gasto energético, la necesidad del ahorro y el consumo responsable.

Para la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, “programas de este tipo permiten a la fundación alcanzar un doble objetivo: sensibilizar a las nuevas generaciones en un consumo energético responsable y aprovechar el conocimiento de los empleados de la compañía para ofrecer un servicio a la sociedad”.

Estos dos programas de voluntariado energético realizados este año forman parte de la vocación social y educativa de la Fundación Naturgy, que cuenta con un amplio programa de iniciativas para transmitir valores en torno al cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
JRN/caa