Salud

La Alianza para la Vacunación Infantil de 'la Caixa' inmuniza a más de 5 millones de niños en África y Latinoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 5 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del Programa de Vacunación Infantil que 'la Caixa' desarrolla en asociación con la Alianza para la Vacunación (Gavi, The Vaccine Alliance). El acuerdo ha sido renovado por 12º año con el objetivo de centrarse en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

Para este año se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria 'la Caixa' y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos. En total, más de 5 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008.

“La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con Gavi es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible”, manifestó Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

"Estamos muy agradecidos a 'la Caixa' por su firme compromiso de larga duración con la salud infantil. Esta alianza única y nuestro trabajo con la Fundación 'la Caixa' son claves para avanzar en nuestra misión de salvar vidas de niños y niñas y proteger la salud de la población", afirmó el doctor Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance.

Además de la asociación entre 'la Caixa' y Gavi, el Programa de Vacunación Infantil cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). El plan utiliza la fórmula ‘Matching Fund’, por la que por cada euro donado 'la Caixa' añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates dos más.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
VMM/caa