Tecnología

Minsait (Indra) blinda a sus clientes frente al fraude ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, consultora de transformación digital de Indra, ha desarrollado ‘Onesait Behavior Fraud’, una solución de ciberseguridad de última generación para la detección de fraude en operaciones de pago y transferencias 'online'.

Esta herramienta multiplica los niveles de protección, gracias a la aplicación de técnicas pioneras de inteligencia artificial que son capaces de replicar los procedimientos y la forma de trabajar de los analistas bancarios especializados.

'Onesait Behavior Fraud' frena las amenazas estableciendo unos controles por encima de los que ofrecen las herramientas antifraude utilizadas hasta ahora. Detecta, por ejemplo, compras sospechosas con tarjetas, retirada de fondos suplantando la identidad del cliente, transferencias y venta de activos financieros sin autorización.

Aplica para ello técnicas de aprendizaje automático y ‘machine learning’ que aseguran la detección del fraude, incluso cuando los atacantes utilizan técnicas nuevas de las que no se tiene registro.

La clave reside en un algoritmo capaz de reproducir y automatizar los complejos procedimientos de análisis que emplean los analistas antifraude de los bancos.

El objetivo final de la solución de Minsait es respaldar la labor de estos especialistas, que tienen que hacer frente a un creciente número de operaciones 'online' que se ejecutan a enorme velocidad. Se suma a esto una normativa cada vez más exigente y el riesgo a sufrir abultadas multas que eleva la presión.

PERFILES INDIVIDUALIZADOS

‘Onesait Behavior Fraud’ se encarga de construir perfiles individualizados de cada cliente y procesa grandes cantidades de información sobre su actividad para analizar cada operación que realiza y verificarla. Logra identificar así de forma temprana cualquier desviación del comportamiento habitual.

Analiza las operaciones que el cliente realiza en todos los canales de contacto con la empresa o entidad bancaria, y no solo aquellos en los que tradicionalmente se ha concentrado el fraude (tarjetas y transferencias). Esta visión omnicanal del cliente hace muy difícil que el atacante pueda ocultar sus movimientos.

La solución de Minsait supera la estrategia de prevención del fraude tradicional, basada en el conocimiento histórico de las técnicas que utilizan los defraudadores para establecer reglas de negocio que las detecten.

La nueva solución permite a los bancos y empresas de cualquier sector que operen en entornos digitales ofrecer un servicio ágil y cómodo como el que hoy en día les demandan sus clientes y que es imprescindible para sobrevivir en el mundo digital.

‘Onesait Behavior Fraud’ ha sido desarrollada a partir de la plataforma de analítica de datos multipropósito ‘Onesait Platform’ de Minsait y se integra dentro de la familia de productos ‘Onesait Behavior’, especializados en el aprendizaje de comportamiento de entidades y que actualmente está desplegada en entornos productivos de misión crítica.

EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD

Minsait cuenta con un equipo de más de 400 expertos en ciberseguridad que desarrollan tecnologías de seguridad, habilitando negocios digitales y protegiéndolos, a través de una aproximación holística basada en riesgos y con foco en la prevención, protección, detección y respuesta ante incidentes.

La compañía de Indra combina el conocimiento de identidad digital, biometrías, firma electrónica, criptografía distribuida, ‘blockchain’ e inteligencia artifical, para crear soluciones con impacto en el negocio y experiencia de usuario digital.

Concentra el talento de ciberseguridad en CyberDefence Centers: centros especializados y distribuidos en España, México y Colombia, que combinan un alto nivel de especialización (Red Team, Blue Team, Csirt y arquitectos de seguridad) gracias a su propuesta de Managed Detection and Response Services.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
JRN/caa