Mañana comienza el cambio de frecuencias de la TDT por el segundo dividendo digital

MADRID
SERVIMEDIA

Este miércoles, 24 de julio, comenzarán los primeros encendidos de nuevas frecuencias de TDT como consecuencia del segundo dividendo digital.

Las nuevas frecuencias estarán disponibles este miércoles en Mallorca, Ibiza, Formentera y 94 municipios de la provincia de Cáceres. El viernes será el turno para 24 localidades de Huelva.

Serán 36.000 comunidades de vecinos las primeras que tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas, para lo que dispondrán de un plazo de seis meses. El Consejo de Ministros autorizó la semana pasada la convocatoria de ayudas por valor de 145 millones de euros para financiar el proceso de reantenización.

Deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables.

Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT, una vez que finalicen los simulcast.

Durante un tiempo, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado de esta última.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
JRN/caa