La UE anuncia 18,5 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea anunció este martes una nueva partida humanitaria de 18,5 millones de euros para la región de América Latina y el Caribe, dada su gran vulnerabilidad y exposición a las catástrofes.
Este importe incluye 15 millones de euros de apoyo a las comunidades e instituciones locales a fin de prepararlas para hacer frente a las emergencias naturales en toda la región: América Central y del Sur, el Caribe y Haití. A esta dotación inicial se suman 2,5 millones de euros adicionales destinados a proyectos de lucha contra la violencia y 1 millón de euros para ayuda alimentaria en América Central.
Estos fondos reforzarán la capacidad local de respuesta a las emergencias, servirán para implantar sistemas de alerta temprana y aumentarán el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.
Los beneficiarios a los que se presta apoyo incluyen grupos étnicos vulnerables que viven en zonas rurales o urbanas y las instituciones encargadas de la gestión de catástrofes. Además, este apoyo proporcionará asistencia alimentaria a las poblaciones expuestas a catástrofes naturales y sequías graves, y busca garantizar también protección y asistencia básica a las comunidades afectadas por la violencia en América Central.
En lo que va de 2019, la Unión Europea ha destinado un total de 79,5 millones de euros a las personas necesitadas de la región, de los cuales 16 millones de euros se destinan a la preparación frente a catástrofes y la prevención. Desde 1994, la UE ha proporcionado a América Latina y el Caribe más de 1 000 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria, centrándose en las poblaciones más afectadas por las catástrofes naturales y la violencia.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
AGQ/gja