Investidura

La Ejecutiva del PSOE prevista para hoy se aplaza hasta mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá mañana, jueves, a la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del partido para analizar la situación política después de perder ayer la primera votación y no lograr la mayoría absoluta necesaria para ser investido presidente del Gobierno. La reunión de la Ejecutiva socialista estaba prevista en principio para hoy.

La semana pasada el presidente en funciones ya reunió a su Ejecutiva para marcar las líneas básicas de su discurso de investidura.

Fuentes del PSOE consultadas por Servimedia apuntaron que la reunión de mañana tiene como fin analizar la situación y la marcha de las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura. Hoy está previsto que se reúnan la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

En caso de que se alcance un acuerdo con Unidas Podemos para la formación de gobierno, el PSOE consultará a sus militantes por vía presencial y telemática, es decir, en urna o a través de la web ‘miPsoe’, en la que los militantes están inscritos e identificados con claves.

El artículo 53 del Estatuto del PSOE establece que “será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político”.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
MML/caa