Dragados inaugura 28 kilómetros de autovía en Irlanda

MADRID
SERVIMEDIA

Dragados ha construido en Irlanda un tramo de 28 kilómetros de la autovía M-11, entre las poblaciones de Goray y Enniscorthy.

El contrato de concesión, suscrito en octubre de 2015 entre Transport Infractuture Ireland (TII) y un consorcio participado por Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A., del Grupo ACS, tiene un plazo de operación de 25 años y comprende la redacción del proyecto, financiación, construcción, conservación y explotación parcial de la nueva infraestructura de distintos tramos de la M-11, N-80 y la N-30.

El tramo de carretera nacional N-30 será entregada a las autoridades locales para su conservación y explotación con una apertura anticipada de cuatro meses.

Los trabajos ejecutados por una UTE participada por Dragados han requerido una inversión de 282 millones de euros y una duración de 45 meses.

La concesionaria estructuró la financiación mediante un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una colocación privada de bonos.

Los trabajos de construcción en los 42 kilómetros de nuevo trazado y siete nuevos enlaces han supuesto seis millones de metros cúbicos de movimiento de tierras, y la construcción de 98 estructuras entre puentes, pasos inferiores y obras de drenaje, entre los que destaca el puente sobre el río Slaney de 158 metros de longitud, con vano central de 70 metros, cuyas vigas metálicas, con un peso de más de 1.000 toneladas de acero, han sido fabricadas en España.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
JRN/caa