Los propietarios de Alquiler Seguro llegan a Portugal para crear el primer registro de morosidad del alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Enacom, propietario de Alquiler Seguro, comenzará a operar en Portugal para implantar el primer registro de morosidad luso del alquiler, según anunció la empresa este miércoles.

“El primer objetivo de Alquiler Seguro para dinamizar y relanzar el mercado portugués es registrar la morosidad. De esta forma podremos evitar nuevos casos de impago, morosos profesionales y garantizar la renta a los propietarios portugueses”, explicó el portavoz de la compañía, Sergio Cardona.

Desde la empresa señalan que, según el Banco Nacional de Alquileres de Portugal, la morosidad en el alquiler no deja de incrementarse y de media los tribunales tardan más de año y medio en autorizar el lanzamiento.

“Como en cualquier otro mercado, la escasez de oferta desencadena un incremento de los precios, por lo que lo que realmente hay que trabajar concienzudamente en dar la seguridad que necesitan los propietarios para sacar sus viviendas al mercado”, remarcó Cardona.

La compañía calcula que en Portugal la oferta de viviendas en alquiler ha descendido más de un 60% en los últimos años, mientras que los precios han aumentado hasta alcanzar cifras históricas en grandes ciudades como Lisboa u Oporto.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
EOM/caa