Indra ratifica sus “perspectivas positivas” e interés en adquirir activos tras abandonar la compra de ITP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra aseguró este miércoles que la ruptura de negociaciones con Rolls Royce para adquirir una participación de control de ITP “no afecta” a sus “perspectivas positivas” y continuará explorando oportunidades de inversión en activos que encajen en el plan estratégico.
En la compañía explicaron a Servimedia que existía un acuerdo sobre el precio de la operación desde hace “bastante tiempo” y las negociaciones sobre otros aspectos contractuales estaban muy avanzadas, pero en los últimos quince días se complicaron sin poder finalizar de forma exitosa.
Fuentes de Indra reconocieron que ITP “es un buen activo y la operación hubiera sido positiva y transformacional para Indra”. Sin embargo, recordaron que el propio presidente de Indra afirmó en la reciente Junta de Accionistas que la no adquisición de ITP “no afecta a las perspectivas positivas ni a la estrategia de Indra, que sigue centrada en un crecimiento rentable orgánico”.
En este sentido, detallaron que Indra tiene una “alta capacidad para crecer orgánicamente” como ha “quedado demostrado” en el ejercicio 2018 y en el primer trimestre de 2019.Tras estabilizar su situación financiera, Indra se ha transformado desplegando con éxito las iniciativas de su Plan Estratégico 2018-2020 y reportando resultados positivos.
“La atención de Indra sigue centrada en cumplir con los objetivos de 2019, con especial mayor atención y esfuerzo en la rentabilidad (EBIT) de sus operaciones”, indicaron las fuentes citadas. En la compañía añadieron que Indra seguirá apostando por invertir en innovación y en tecnología, invirtiendo en las personas y en crear empleo de alto valor.
La decisión sobre ITP no frena su interés inversor. Según las fuentes consultadas, continuará analizando “de forma activa las oportunidades de crecimiento por vía inorgánica que le presente el mercado”.
“Indra está en las mejores condiciones para afrontar cualquier inversión en activos que complementen su portafolio de productos y servicios y encajen en su Plan Estratégico. Y que, con ello, potencien su capacidad de crecimiento”, indicaron al respecto.
En la compañía refirieron que Indra sigue siendo un líder en sistemas tecnológicos de Defensa en España. “Lo era antes de las conversaciones con Rolls-Royce por ITP y lo sigue siendo. Y sigue siendo el líder español en los mercados de Transporte y Defensa y en los de Tecnologías de la Información y Transformación Digital”, explican en la empresa.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
ECR/gja