Ampliación
Investidura

Sánchez defiende ante Iglesias su oferta que no convence al líder Podemos

- Ni PSOE ni Podemos detallan en qué consiste la "última palabra" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó esta tarde al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para reiterarle “la necesidad de desbloquear para que España pueda seguir avanzando” con la “buena oferta” que defiende que le ha hecho.

Así lo confirmaron fuentes socialistas después de que Podemos asegurase que Sánchez llamó a Iglesias para confirmarle que no cederá competencias "ni en trabajo, ni en hacienda, ni en transición ecológica, ni en igualdad", y que "es su última palabra".

Así lo anunciaron este miércoles fuentes de Unidas Podemos después de varias horas de silencio ante la negativa del PSOE a proseguir las negociaciones para un Gobierno de coalición porque los socialistas estimaban haber hecho su última propuesta y emplazaban a su interlocutor a responder sí o no porque "no va a haber más".

Aunque la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sí habría hablado por teléfono con el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, después de dar por finalizada su reunión de la mañana, Sánchez zanjó la cuestión, siempre según este partido, con esta llamada telefónica.

"Pedro Sánchez ha llamado a Pablo Iglesias y le ha confirmado que no está dispuesto a ofrecer competencias. Le ha trasladado que es su última palabra", relataron literalmente las fuentes mencionadas.

Por su parte, desde el PSOE destacaron que “Sánchez ha vuelto a reiterar la necesidad de desbloquear para que España pueda seguir avanzando” y que siguen “defendiendo que la oferta hecha a Unidas Podemos es una buena oferta”, aunque no aportan detalle alguno de la misma.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2019
MML/KRT/gja