Laboral
UGT advierte de que el empleo que se crea es de baja calidad
- Lo hace tras conocer los datos de la EPA del segundo trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT lamentó este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre constatan que buena parte del empleo creado es de baja calidad: temporal, estacional, precario y mal pagado.
UGT destaca también la desigualdad en el mercado laboral, ya que la tasa de ocupación de las mujeres (59,01%) se sitúa más de 10 puntos por debajo de la masculina (69,96%), mientras su tasa de paro se mantiene por encima: 15,78% frente al 12,49%.
Desde el sindicato culpan a la reforma laboral del Partido Popular por permitir “una extensión de la precariedad y de la desigualdad en el mercado laboral”, y remarcan que hay “una extensión del paro de larga duración, 992.800 hogares con todos sus miembros en paro y unas políticas de empleo que no son efectivas a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas, en especial de las personas en paro de larga duración”.
Finalmente, subrayan que la temporalidad “sigue enquistada, ya que la tasa alcanza al 26,4% de los asalariados” y que la “parcialidad involuntaria persiste porque 53 de cada 100 ocupados a tiempo parcial desearía trabajar a jornada completa”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
EOM/gja