Madrid

El PP exige al Gobierno central una Ley de Armonización de la Unidad de Mercado

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió hoy al Gobierno central una Ley de Armonización de la Unidad de Mercado para que los empresarios puedan operar sin obstáculos en cualquier región española y se incentive el crecimiento económico.

A su juicio, esta norma debería permitir que un empresario o emprendedor que obtenga una licencia en cualquier comunidad autónoma pueda trabajar en todo el territorio nacional, incrementado la competitividad de la economía española.

El PP propone tramitar en las Cortes Generales una Ley de Armonización de las previstas en el artículo 150.3 de la Constitución, porque la fragmentación del mercado nacional dificulta la competencia e impide las economías de escala, lo que desincentiva la inversión, reduce la productividad y la competitividad, el crecimiento económico y el empleo, con el importante coste económico que supone en términos de prosperidad y bienestar de los ciudadanos.

Estas medidas aparecen en una proposición no de ley (PNL), registrada hoy y en la que se propone, además, eliminar las normativas regionales que obstaculicen la transferencia de tecnología, la creación y participación de empresas de base tecnológoica y startups, y las que afectan a su crecimiento y desarrollo.

Asimismo, el PP considera necesario adoptar todas las medidas, en el ámbito de sus competencias, para colaborar con la Administración del Estado y de las demás comunidades autónomas, en tanto en cuanto no se dicte la Ley de Armonización de la Unidad de Mercado a nivel nacional, para que no existan barreras en la Comunidad de Madrid que dificulten la actividad empresarial y profesional en materia de licencias y prescripciones técnicas de los productos o servicios.

Para el PP, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se garantizará a los empresarios y profesionales y a aquellos que se instalen en Madrid que tendrán las mayores facilidades para el desarrollo de su actividad.

Tras considerar que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el motor económico de España, el PP expone que “debemos continuar avanzando en medidas liberales que han procurado esos buenos resultados, profundizando, a través de la unidad de mercado, en una economía ágil, que permita que los empresarios, los autónomos, los comerciantes, los profesionales y los consumidores cuenten con el mejor entorno para desenvolverse y progresar”.

En esta iniciativa del PP se afirma que la innovación es un pilar fundamental del crecimiento económico, que las nuevas tecnologías están redefiniendo las posibilidades de sostenibilidad, rentabilidad y productividad de nuestra economía.

Para el PP, “no resulta coherente ni lógico que una empresa o una persona no pueda desarrollar su actividad exactamente igual en todo el territorio nacional, o que se levante barreras al emprendimiento o al trabajo por cruzar de una región a otra, generando más papeleo, burocracia e inseguridad jurídica”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
SMO/gja