Investigación

La incorporación de las nuevas terapias al SNS centrará el XIX Encuentro de Farmaindustria en la UIMP

MADRID
SERVIMEDIA

La incorporación de las nuevas terapias al Sistema Nacional de Salud (SNS) centrará el XIX Encuentro de la Industria Farmacéutica Española en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander los días 5 y 6 de septiembre. En él participarán responsables del Gobierno y administraciones sanitarias y representantes de sociedades científicas y de las compañías farmacéuticas.

La cada vez mayor comprensión de los fenómenos bioquímicos y fisiológicos subyacentes a las enfermedades y la identificación de dianas terapéuticas cada vez más específicas ha dado lugar, en los últimos años, a un desarrollo sin precedentes de la genética, la genómica y la biotecnología que ha hecho posible, a su vez, la aparición de nuevas terapias encuadradas en lo que se denomina medicina de precisión.

Junto al asunto central de la innovación que viene y su incorporación al SNS, los ponentes hablarán en profundidad de la investigación biomédica. Por un lado, se analizarán las posibilidades que ofrecen las nuevas técnicas de datos masivos (big data) y, por otro, primeros ejecutivos de compañías farmacéuticas debatirán sobre cómo impulsar la inversión en España.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2019
MAN/caa