Las enfermedades raras protagonizarán el cupón de la ONCE del 17 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) protagonizarán el cupón del sorteo de la ONCE del 17 de septiembre.

De esta forma se conmemora el XX aniversario de la federación y los 10 años desde la creación del Creer. El presidente de Feder y de su fundación, Juan Carrión, afirmó que “queremos agradecer el compromiso de la ONCE con las enfermedades poco frecuentes, ya que a través del cupón podemos acercar nuestra lucha y trabajo diario a la sociedad”.

Las enfermedades raras son aquellas que cuentan con una baja prevalencia (hasta cinco de cada 10.000 habitantes). Pese a ello, el 7% de la población española convive con alguna de estas patologías.

Por ello, "es importante visibilizarlas, a fin de crear una conciencia social sobre las necesidades comunes de los pacientes", dijo Carrión. Entre ellas, citó la necesidad de un diagnóstico precoz y de un tratamiento eficaz para cada tipo de patología.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2019
AGQ/caa