Vídeo

Madrid

La alcaldesa de Alcorcón aboga por reforzar la actividad económica en los municipios de la comunidad para reducir las entradas a la capital

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://bit.ly/2SNb1py

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, aboga por generar “otros focos de centralidad económica fuera de la almendra central” de la capital, para evitar que los vecinos de las afueras y de otras localidades de la Comunidad de Madrid tengan que ir todos los días a trabajar a la capital, lo que “reduciría considerablemente la contaminación”.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia la nueva regidora, quien aseguró que hay que tomar más medidas para evitar la contaminación porque “no vale con los semáforos de la A-5”. En este sentido, recordó que cuando la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó los semáforos “hicimos una moción para pedir la anulación”.

“Consideramos que cualquier medida que pretenda disminuir la contaminación es buena, pero hay que demostrar su eficacia y se demostró que no era tal, que era una medida con buena intención pero que no cumplió con sus objetivos y que repercutía negativamente en las ciudades del entorno de la A-5”, comentó De Andrés.

Por ello, apostó por hacer más cosas, ya que “no vale con los semáforos”, por lo que recomendó generar otros focos de centralidad económica en la Comunidad, para que desde estas ciudades periféricas no tengan que ir todos los días a la ciudad de Madrid tantas personas como lo hacen ahora.

En este sentido, la alcaldesa se preguntó “por qué no nos vamos al norte de Alcorcón, donde tenemos el 50% del término municipal al lado de la M-40 sin desarrollar, o por qué no descentralizamos administrativamente muchos entornos”.

“Otra medida buenísima para los vecinos de Alcorcón sería la de crear una salida a la R-5 desde el municipio o ampliar la línea 10 de Metro hasta Móstoles, pasando por todo Alcorcón, ampliar las frecuencias de los trenes de Cercanías, construir un Bus-Vao en la A-5 o la creación de parkings disuasorios”, demandó De Andrés.

Sobre este tema, la regidora comentó que “son muchas las medidas que se pueden poner encima de la mesa para reducir la contaminación", pero incidió en que estas medidas son mucho “más necesarias y eficaces” que la instalación de los semáforos para reducir la contaminación en la capital y en las localidades limítrofes.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2019
DSB/gja/caa