Comfica mantiene su crecimiento y expansión y aumenta un 200% su Ebitda

- Está presente en 10 países y se estructura en cuatro grandes áreas: telecomunicaciones, ingeniería e integración, robótica y seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Comfica, que se ha convertido en empresa referente y uno de los líderes en España en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones, mantiene su crecimiento y expansión y ha aumentado un 200% su Ebitda.

El crecimiento de la compañía, apoyado en las nuevas divisiones, como la de ciberseguridad, permite apuntalar el plan de negocio, en el que la expansión inorgánica es uno de los pilares, aunque la empresa reconoce que no descarta alguna adquisición.

Los datos de la compañía indican que ha cerrado el primer semestre de 2019 con un importante crecimiento en ventas: un 6% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Por otro lado, estima que en Ebitda el crecimiento es del 200%, lo que la sitúa como una de las empresas más rentables del sector. Las previsiones del cierre de 2019 son las establecidas en el Plan de Negocio 2018-2022, y alcanzarán los 130 millones de facturación y un Ebitda de 9 millones.

En la actualidad, la empresa que preside Valentín Rueda está presente en 10 países, siendo su mercado principal España. Comfica cubre todo el ciclo del negocio de las telecomunicaciones, ya que abarca desde el diseño e ingeniería, pasando por la instalación de infraestructura de redes de telecomunicaciones, cables con alta especialidad en fibra óptica, redes de telefonía y el mantenimiento de todo lo anterior.

Además, amplía sus servicios desarrollando proyectos de comunicaciones integradas para empresas e instituciones, tanto privadas como públicas, así como instalación de 'data center'.

En la mejora de los servicios que oferta a sus clientes se incluyen los de seguridad física y lógica, así como auditorías de seguridad. Según informó la empresa, desde 2014 la división de seguridad de Grupo Comfica es una apuesta estratégica para la compañía para ofrecer una solución de valor en las áreas críticas para terceros.

A lo largo de estos años también ha abordado proyectos de automatización y robótica, así como de instalaciones eléctricas, alumbrado público, climatización y energía.

Comfica se configura en cuatro grandes áreas: telecomunicaciones, ingeniería e integración, robótica y seguridad. Según explica el director general de la compañía, Jorge Huerta, la apuesta “ha sido un crecimiento constante en nuestra oferta y áreas de negocio, pero siempre sin perder de vista nuestros orígenes como empresa con vocación de servicio”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
s/caa