Sector ferroviario

Adif licita por 2,42 millones suministros para las líneas AVE Madrid-Barcelona-Frontera Francesa y Madrid-Valladolid

MADRID
SERVIMEDIA

Adif ha aprobado la licitación por 2,42 millones de euros de un contrato del suministro de corazones de punta móvil para desvíos para las líneas de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa y Madrid-Valladolid.

Según informa Adif, el contrato tiene como objeto la fabricación, transporte y entrega de 20 corazones de punta móvil -14 para la base de mantenimiento de La Cartuja y seis para la base de mantenimiento de Olmedo-, para sustituir los que actualmente se encuentran en mal estado y para las necesidades de repuesto de ambas líneas.

Los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

El corazón es la pieza del desvío en la que se produce la intersección de los carriles de dos ramales ferroviarios. En el de punta móvil, ésta se acopla a uno u otro hilo de la vía, de forma coordinada con el movimiento de las agujas que accionan el cambio para que los trenes tomen una dirección determinada.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
JBM/caa