Salud

Arranca la campaña #EnFamiliaConCris para dar voz a la investigación contra el cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de seis familias de la asociación CRIS contra el Cáncer que han vivido de cerca esta enfermedad forman parte de la iniciativa #EnFamiliaConCris, una campaña en redes sociales y en la que padres y madres cuentan sus experiencias para recaudar fondos para la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

Según informó este lunes CRIS contra el Cáncer, esta iniciativa pretende concienciar a toda la sociedad para que se invierta en investigación “como única vía para vencer el cáncer”.

La iniciativa #EnFamiliaConCris anima a todo el mundo a que suba a redes sociales momentos inolvidables y especiales vividos en familia, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer.

La directora de esta asociación, Marta Cardona, aseguró que “hay que dar voz a la necesidad de invertir en investigación para vencer el cáncer y, en concreto, a los padres que protagonizan #EnFamiliaConCris. Ellos son un ejemplo de fuerza y superación que no cesa, más aún cuando alguno de ellos ha perdido a un hijo por esta enfermedad”.

La Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil, inaugurada el pasado mes de octubre en el Hospital La Paz de Madrid, aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores.

Está integrada por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, investigadores, enfermería, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados. Entre las aproximaciones más prometedoras que están desarrollando destacan las terapias inmunológicas y celulares basadas en la tecnología de CAR-T.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
ABG/caa