Avance

La Audiencia Nacional imputa al BBVA por el 'Caso Villarejo'

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha dictado un auto en el marco de la pieza separada nueve, de la conocida como `Operación Tándem´ abierta dentro de la investigación al excomisario José Manuel Villarejo en el que acuerda la imputación como persona jurídica del BBVA por delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios.

El magistrado acuerda también requerir al banco para que designe a la persona que, a partir de ahora, representará a la entidad ante la Audiencia Nacional.

El magistrado rechaza, además, la petición del BBVA de personarse en la causa como perjudicado. El juez adopta esta decisión, después de estudiar el informe aportado por la Fiscalía Anticorrupción en el que solicita la imputación del banco como persona jurídica. Después de analizar la documentación que obra en la causa, así como la aportada por la propia entidad bancaria, el Ministerio Público considera que desde el BBVA se produjeron contrataciones y pagos ilícitos a la mercantil Cenyt, cuyo titular era Villarejo, que afectaron a varias áreas sensibles del Banco y a diversos ejecutivos de la entidad, durante un prolongado periodo temporal.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2019
SGR/ecr/man