La Fiscalía de Valencia recurre la sentencia que atribuye a Julio Iglesias la paternidad de Javier Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de Valencia ha presentado recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia que estimó la demanda interpuesta por el valenciano Javier Sánchez Santos, de 43 años, y declaró que es hijo biológico del cantante Julio Iglesias. La sentencia no es firme y podía ser recurrida en el plazo de 20 días hábiles ante la Audiencia Provincial.

El ministerio público considera que la demanda es “cosa juzgada”, una postura que defendió, al igual que la defensa del cantante, a lo largo de la vista oral, y entiende que debe recurrir por coherencia.

El juez considera que los indicios que concurren en este caso “son suficientes” para apreciar esa paternidad. Entre ellos cita la negativa del demandado “a posibilitar la práctica de la prueba biológica”, pese a “haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de éste y aquel demandado”.

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guíxols, y “hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos”, argumenta el magistrado.

Además, otros indicios son el propio testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio “datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet” donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el “evidentísimo parecido físico” entre el cantante y el propio demandante.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
SGR/caa