CIS

El PSOE trabajará “con intensidad” para que no se repitan las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, aseguró este martes que los socialistas no quieren la celebración de unas nuevas elecciones pese a que los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le otorgan un gran respaldo.

El CIS, dijo Simancas, “viene a confirmar la amplísima confianza de los españoles en el proyecto del PSOE” y la “amplia gran confianza” para que Pedro Sánchez sea quien presida el Gobierno.

Tras constatar “con toda humildad” esa posición de liderazgo del PSOE, Simancas pidió un “ejercicio de responsabilidad” al resto de grupos parlamentarios para que “no bloqueen la formación del único gobierno posible” y “hagan el esfuerzo de que España avance y no se pare”. “El bloqueo permanente y el boicot, la ingobernabilidad, unas elecciones repetidas, no tiene ningún sentido”, señaló.

Por ello, dijo, Sánchez y el PSOE trabajan para alcanzar ententes que permitan la investidura del jefe del Ejecutivo, y reclamó a los populares que asuman la “realidad” de las urnas, se hagan a “un lado” y se “abstengan”, porque la “alternativa” es el “bloqueo”.

Pese a los buenos datos”, “el PSOE no quiere elecciones repetidas. Vamos a trabajar con dedicación, con denuedo, con intensidad, para que este país no tenga nueva elecciones”, sentenció Simancas.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2019
MML/caa