Violencia género

El Supremo admite a trámite el recurso de Juana Rivas contra la confirmación de su condena

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de Juana Rivas contra el fallo de la Audiencia de Granada que confirmó su condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, después de que huyera con sus hijos y permaneciera en paradero desconocido durante un mes con el objetivo de impedir la entrega de los menores a su padre.

La Sala Segunda entiende que el recurso tiene "interés casacional" y lo admite a trámite dando traslado a la Fiscalía y al padre de los niños del plazo abierto de diez días para que presenten sus alegaciones.

La defensa de Rivas dice en su recurso que la mujer intentó con esta actuación proteger a sus hijos y defiende que había “causa justificada" para esa conducta, lo que evitaría que fuera acusada de sustracción de menores. En caso de que esta petición no sea atendida, Rivas pide que se le impute un solo delito con independencia de que fueran dos los menores sustraídos.

Entienden los abogados de Juana Rivas que el artículo 225 bis del Código Penal que tipifica la sustracción de menores protege el derecho del padre, que sería único, y no el de cada uno de los hijos, por lo que pide que no se condena a la madre a cinco años de prisión.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2019
SGR/man