Iberdrola y Baleària promueven el uso del vehículo eléctrico con dos puntos de recarga rápida en Dénia (Alicante)

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y Baleària instalarán dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la estación marítima de Dénia (Alicante) tras firmar un acuerdo de colaboración para trabajar juntas para promover la movilidad sostenible.

Según informaron este miércoles ambas compañías, los puntos de recarga rápida (de 50 kilovatios) serán dobles, permitiendo la carga simultánea de hasta cuatro automóviles, y de acceso libre para todos los usuarios durante las 24 horas del día.

Para hacer uso de los mismos se requerirá acceder a la aplicación de ‘Recarga Pública Iberdrola’, con la que se puede geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del móvil de forma sencilla.

Esta nueva infraestructura se suma a la que Baleària ya tiene operativa en sus instalaciones del puerto de València, en la que ha instalado dos puntos de recarga semirrápida, con capacidad para cuatro vehículos eléctricos.

Iberdrola enmarcó el acuerdo dentro del plan de despliegue del vehículo eléctrico en la Comunidad Valenciana, que prevé la instalación de 1.000 puntos de recarga en hogares, empresas, así como en la vía pública urbana e interurbana, hasta 2021.

El convenio prevé que la compañía naviera cederá el suelo para la ubicación de la infraestructura de recarga rápida, mientras que la compañía energética aportará los equipos, su instalación y su gestión durante los diez años de vigencia del convenio.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2019
ECR/man