Sanidad

Carcedo destaca el valor de los hospitales innovadores en la consolidación del SNS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, visitó este miércoles el Hospital Universitario de Cáceres, donde ha destacado el valor de los centros sanitarios innovadores en la consolidación de un Sistema Nacional de Salud (SNS) universal y de calidad.

Carcedo recordó que la fusión entre las diversas ramas de la ingeniería con la medicina “ha reportado numerosos avances diagnósticos y terapéuticos al SNS en la mejora de la salud y en el tratamiento de enfermedades”.

El Hospital Universitario de Cáceres abrió sus puertas el pasado 31 de enero y destaca por contar con tecnología de última generación en el campo del diagnóstico por imagen, con equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía.

La ministra en funciones visitó el servicio de radiología, al que se ha referido como “un servicio puntero”, de calidad y accesible y también estuvo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, dedicado a la investigación, formación e innovación.

Carcedo ha estado acompañada por el vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2019
MAN