Salud

‘Corre con el corazón’, carrera de la Guardia Civil por las enfermedades raras

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Zamora ha organizado para el próximo 22 de septiembre su VIII Carrera Popular a favor de las enfermedades poco frecuentes, que, como en ediciones anteriores, destinará su recaudación íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna de estas patologías.

Esta carrera llevará como lema ‘Corriendo por el corazón’ y se espera que la población, independientemente de su edad, se una a este evento deportivo para correr, patinar, andar o pedalear por las enfermedades raras.

El presidente de Feder, Juan Carrión, agradeció a la organización “su compromiso con las personas con enfermedades poco frecuentes, pues a través de iniciativas como esta carrera popular emblemática se consigue visibilizar estas patologías y las necesidades comunes del colectivo, como el diagnóstico precoz o el tratamiento eficaz”.

La Guardia Civil de Zamora lleva ocho años caminando junto a Feder, un viaje en el que se ha logrado una mayor visibilización de las enfermedades poco frecuentes, además de apoyar la acción de las asociaciones de pacientes y familiares.

Desde Feder se ha realizado un llamamiento para que toda la sociedad se apunte a este evento y así “aportar su granito de arena a la causa de las enfermedades raras, puesto que solamente juntos conseguiremos impulsar la concienciación sobre las patologías poco frecuentes”, añadió Carrión.

Como en las ediciones pasadas, se prevé que los cicloturistas comiencen su recorrido de 12 kilómetros a las 10.00 horas. Los corredores, andarines y patinadores les seguirán a las 11.30 horas para cubrir una distancia total de cinco kilómetros.

El precio de la inscripción será de seis euros para los corredores y de cinco euros para el resto de participantes, aunque también se aceptarán aportaciones superiores al precio indicado.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2019
ABG/caa/man