La ONCE dedica un cupón al 70 aniversario de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros y Bibliotecarios

MADRID
SERVIMEDIA

El 70 aniversario de la Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas (Anabad) protagoniza el Cupón Diario de la ONCE del martes 6 de agosto. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta asociación profesional.

Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE, y José María Nogales Herrera, Diana Díaz del Pozo y Francisca Martín Mateos, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Federación Anabad, han presentado este cupón ante la fachada de la Biblioteca Nacional en Madrid.

El presidente de la Federación Anabad agradeció el gesto de la ONCE, que ayudará a dar mayor visibilidad al colectivo profesional. Asimismo, ponderó la notable tarea desempeñada por la ONCE en la difusión de la cultura, con sus premios para creadores literarios, el mantenimiento de su museo o la edición en braille o en sonoro de una importantísima colección de obras de la literatura universal.

Anabad es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar a todos aquellos que se ocupan profesionalmente de los archivos, las bibliotecas, los museos, los centros de documentación e información, parques arqueológicos y centros de interpretación o bien tienen un interés profesional por estas instituciones.

En la actualidad, Anabad cuenta con cinco asociaciones profesionales federadas: la Asociación Española de Archiveros, la Asociación Española de Bibliotecarios, la Asociación Española de Documentalistas, la Asociación Española de Arqueólogos y Museólogos, y la Asociación de Archiveros de Extremadura, así como las Uniones Territoriales de Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia. La organización lleva 70 años dedicados a promover el desarrollo de las y los profesionales de archivos, bibliotecas, museos y centros de información y documentación.

UN CUPÓN CON PAGA

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2019
VMM/caa