Drogas

El Gobierno reparte 9,5 millones entre las CCAA para luchar contra la drogodependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el reparto de 9,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para luchar contra la drogodependencia.

El destino de estos fondos es cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos (programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc.), desarrollo de programas de prevención, de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias en sus respectivos ámbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas (PND), reunida el 12 de junio, aprobó por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2019 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PND que desarrollen las CC AA y la distribución resultante conforme a los mismos.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas tiene entre sus tareas la dirección, impulso, coordinación general y supervisión de los servicios encargados de la actualización y ejecución del Plan Nacional sobre Drogas y, concretamente, el mantenimiento de las relaciones con las diferentes Administraciones que desarrollen actividades en este ámbito.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2019
ABG/man