Seguros

El 53% de los partes que recibe Mapfre de sus clientes se deben a un fallo en la batería

MADRID
SERVIMEDIA

El 53% de los partes que recibe Mapfre de sus clientes se deben a fallos en la batería, según comunicó este viernes la aseguradora en base a datos extraídos de su propia cartera, que cuenta con cerca de seis millones de vehículos asegurados en España y una cuota de mercado del 20% en este ramo.

Además, estos datos reflejan que del total de las averías que se producen, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%) mientras que las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, y los pinchazos y reventones o robos representan el 2,3% del total de llamadas al seguro.

En lo que se refiere al verano, Mapfre señaló que el 45% de las asistencias por accidente se concentra en este período, así como se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo.

En base a estos datos, la aseguradora incidió en “la necesidad de la prevención” que se fundamenta en una “adecuada revisión y preparación del vehículo”, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo, ya que “podría reducir de forma considerable el número de incidentes”.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2019
JAS/mmr/man