Pacientes

Nueva edición de ‘Aula Novartis’, dirigida a asociaciones de pacientes para reforzar su acción social

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva edición de ‘Aula Novartis’, programa formativo desarrollado por la Universidad Europea y la farmacéutica Novartis, estará dirigida a los responsables de las asociaciones de pacientes para reforzar su acción social. El periodo de matriculación finalizará el 6 de septiembre y el curso comenzará el día 16 del mismo mes.

Según informó Novartis, este curso pretende desarrollar las competencias profesionales en la gestión de las asociaciones de pacientes con el objetivo de reforzar su acción en beneficio de la calidad de vida de los pacientes.

La iniciativa, que está dirigida a los gestores y responsables de estas asociaciones, tiene como finalidad ayudarles a maximizar el valor de sus actividades y contribuir a su sostenibilidad, asegurando que puedan ofrecer unas mejores prestaciones a las personas a las que representan y contribuir a mejorar su calidad de vida.

‘Aula Novartis’ consiste en un programa de entrenamiento práctico e intercambio de buenas prácticas basado en una estructura ‘Reto- Entrenamiento-Evaluación’, que permite aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes.

En esta nueva edición se ha intensificado el apoyo a los alumnos poniendo a su disposición un tutor académico para guiarles en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Otra novedad es que, con la finalidad de dar respuesta a una de las principales preocupaciones de las entidades, se ha añadido una nueva competencia al programa: ‘Sostenibilidad de una Asociación de Pacientes’.

CINCO COMPETENCIAS

De este modo, el programa consta de cinco competencias independientes que buscan potenciar diferentes áreas de conocimiento: la gestión estratégica de una entidad de pacientes, abordando las bases para la gestión de las personas a través del compromiso y la confianza; la comunicación multicanal, con especial atención a las herramientas digitales; la ejecución de campañas de concienciación; la gestión de la influencia para conseguir resultados positivos, incidiendo en la escucha activa y la persuasión como pilares fundamentales; y la sostenibilidad.

Los alumnos podrán inscribirse al programa completo o sólo a la última competencia, en el caso de que ya cursaran las cuatro primeras el año anterior. ‘Aula Novartis’ se ofrecerá en modalidad 'online' a través del Campus Virtual de la Universidad Europea, utilizando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2019
ABG/man