Medio ambiente

Un tercio de los españoles cree que las playas no están limpias pero otros tantos no hacen nada cuando ven basura

Casi un 35% de los españoles opina que las playas no están limpias, aunque un 32% reconoce que no hace nada cuando encuentran residuos

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un tercio de los españoles (34,4%) cree que las playas de su región o las que suele visitar en verano no están limpias. Por ello, una inmensa mayoría de la población (96,8%) aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y promuevan un correcto reciclado.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio 'Tenemos Otro Latido', promovido por Ball, fabricante de latas de bebidas, sobre los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles cuando van a la playa.

A pesar de que un 95,2% asegura estar concienciado de la necesidad de recoger la basura que generamos en las playas, el estudio revela que un 32,5% de los españoles no hace nada si encuentra un residuo, mientras que un 31,1% lo recoge y deposita en la primera papelera que ve.

Solamente un 32,9% lo recoge y tira en su contenedor adecuado para reciclarlo. No obstante, y ante la frecuente situación de encontrar los contenedores amarillos llenos en las playas, un 95,7% de los españoles cree que son necesarios más puntos de reciclaje.

Según la citada compañía, las latas de bebidas son el envase más reciclado del mundo, con una tasa del 69%. De hecho, el 75% del aluminio que se ha producido a lo largo de la historia sigue en uso en la actualidad.

El envase de bebida que los españoles más suele llevar a la playa en su nevera portátil es la botella de plástico, según afirma un 63,2%, aunque prácticamente igualada por las latas de aluminio (62,2%).

A la hora de ir a la playa, los españoles prefieren llevarse la comida preparada desde casa y pasar allí el día, como asegura un 43%, antes que volverse para comer en casa (33,7%) o comer en los chiringuitos (21,2%). En cuanto a la comida para llevar que triunfa en la playa, los bocadillos o sándwiches son los favoritos (para un 42%), seguidos de la tortilla de patata (23,1%), las ensaladas de pasta (15,5%) y los filetes empanados (10,3%).

Por otra parte, según muestra el estudio, las bebidas predilectas para refrescarse en la playa son el agua (53,8%), los refrescos (20,9%), la cerveza (14,3%) y los zumos (3,9%).

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2019
AHP/caa