Open Arms

El Open Arms entrará en Italia si tiene "algún problema grave"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y fundador de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, aseguró este miércoles que el derecho marítimo permite que el barco de esta ONG con 121 migrantes rescatados a bordo entre en Italia si le sucede "algún problema grave".

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Servimedia, Camps afirmó que operan de acuerdo con el derecho marítimo, y "bajo este paraguas entraremos en Italia si tenemos algún problema grave".

También advirtió de que algunos de los migrantes empiezan a sufrir estrés postraumático tras seis días a bordo del buque, “después de haber vivido en los horribles campos de detención libios.

"Están cansados físicamente", y reiteró que esperan una respuesta de la Comisión Europea para desembarcar en Italia o Malta.

A su juicio, la posibilidad de trasladarlos a España debe ser su última opción. "No podemos permitir que la gente sufra ahora un viaje de cinco días", indicó. "Si se tuviera que hacer, se hace, pero mejor llegar a Italia o Malta y repartir vía aérea”, recalcó Camps.

En las redes sociales, la ONG lamentó esta situación de espera en el mar por sexto día consecutivo, mientras esta Europa "inhumana sigue de vacaciones".

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
AGQ/pai