RSC

La Generalitat Valenciana destina 160.000 euros para la responsabilidad social entre entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro

Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana publicó este miércoles la resolución de concesión de las subvenciones por la que hasta 54 entidades locales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se repartirán un total de 163.710 euros.

De este modo, cada uno de estos agentes recibirán ayudas que llegan a los 4.950 euros para la realización de acciones de formación, divulgación o de otro tipo relacionadas con la responsabilidad social.

Esta cifra representa aproximadamente el 61% del presupuesto destinado al fomento de la responsabilidad social, fijado en principio en 270.000 euros, y que finalmente no ha llegado a agotarse, puesto que cada entidad sólo podía aspirar a recibir una ayuda máxima de 5.000 euros para poner en marcha su proyecto.

Hasta 82 entidades locales, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro se postularon a recibir estas ayudas, siendo rechazadas 17 de ellas por no ajustarse a los requisitos exigidos o a la finalidad de la misma o por haberse presentado fuera de plazo.

Otras once quedaron excluidas por desistimiento al no aportar la documentación que se les requirió, hacerlo de forma incompleta o incorrecta, no enmendarla o mejorarla, haber presentado el desistimiento expreso, no haber accedió al contenido del requerimiento o no haber atendido al mismo.

A estas subvenciones podían acceder, en régimen de concurrencia competitiva, todas las asociaciones sin finalidad lucrativa con domicilio social o con sede central o delegación permanente en la Comunidad Valenciana, así municipios, mancomunidades, entidades locales menores, áreas metropolitanas y consorcios con un proyecto o varios proyectos en la línea que marcaba la convocatoria que, en cualquier caso, tenían que ir todos en una sola solicitud.

La cuantía máxima que podían recibir era de hasta 5.000 euros por entidad y el importe finalmente concedido depende de la puntuación sobre 10 obtenida de acuerdo a criterios objetivos de valoración y otorgamiento como, por ejemplo, el plan de actuaciones, viabilidad y coste total; la repercusión prevista; la experiencia, trayectoria y especialización de las entidades y asociaciones; y del uso del valenciano en las actividades.

Así pues, sobre la cantidad que se ha considerado subvencionable en cada caso respecto al importe solicitado por cada entidad, asociación u organización se ha otorgado la parte proporcional que marca la puntuación obtenida, siempre sin superar el umbral de los 5.000 euros estipulados, habiendo sido la ayuda máxima concedida de 4.950 euros.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2019
MST/pai