Investidura

Calvo advierte de que los "exabruptos" de Echenique en sus tuits no ayudan en la negociación

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, advirtió este jueves de que los "exabruptos" de Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, en sus tuits no ayudan a la hora de negociar un posible acuerdo entre el PSOE y la formación morada de cara a una hipotética investidura de Pedro Sánchez.

Calvo realizó esta advertencia en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género.

El tuit de Echenique de ayer decía: "Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones. Sánchez debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas".

"No queremos elecciones", aseveró Calvo al ser preguntada por las negociaciones para lograr investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y agregó que "somos la lista más votada y además tenemos mayoría absoluta en el Senado. Nada más lejos de nuestro pensamiento que no hacer caso a las urnas", dijo, pero no dio claves de si hay fechas para sentarse a negociar con Unidas Podemos, tras decir ayer Sánchez que "la desconfianza es mutua" entre él y Pablo Iglesias.

Calvo volvió a criticar la posición del PP, que no quiere saber nada de una posible abstención y que "dice disparates cada hora", como que su líder, Pablo Casado, sea el candidato a la investidura. "Parece que la responsabilidad de formar gobierno es solo de los socialistas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
MAN/caa