Nuevo Gobierno

Los empresarios piden estabilidad y moderación a Sánchez ante las negociaciones para un nuevo Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de las patronales Ceoe y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, trasladaron este jueves a Pedro Sánchez su petición de que se forme un Gobierno “que dé estabilidad, porque es la clave para que las empresas puedan trabajar”, y moderado.

Garamendi y Cuerva se reunieron con el presidente del Gobierno en funciones y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en Moncloa. Allí abordaron los distintos retos del sector empresarial español, que está pasando “un momento complicado”, ya que “España está en el mundo” y tendrá que hacer frente a la guerra comercial, a la devaluación de la moneda china que beneficiará a las importaciones, y al ‘Brexit’.

“Cuando las cosas, fuera, tienen vaivenes, a nosotros también nos afectan”, puntualizaron ambas asociaciones. Preguntados por la respuesta de Sánchez ante estos retos, los empresarios aseguraron que el presidente “es consciente” de ellos y que la idea que le han transmitido no es que todo vaya mal, sino que hay que ser “serios para que las cosas sigan yendo bien”.

El líder socialista se reunió con los representantes de Ceoe y Cepyme tras hacer lo propio con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en la quinta jornada de reuniones con diversas asociaciones y organizaciones de cara a elaborar un programa de Gobierno progresista para una posible segunda sesión de investidura.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2019
EOM/caa